Colabora

Israel acusa a tres miembros de Al-Fatah de financiar grupos terroristas con dinero iraní

Las autoridades militares israelíes han acusado a tres miembros del partido Al-Fatah, que dirige Yaser Arafat, de financiar a grupos terroristas con dinero proveniente de Irán y de Hezbolá. El Ejército afirma que los recursos fueron distribuidos utilizando la "cobertura de organizaciones humanitarias".

LD (Agencias) Un comunicado del Ejército de Israel acusa a los hermanos Fadi, Hamadi y Shadi Abdu, miembros de Al-Fatah (partido de Yaser Arafat, dirigente de la Autoridad Nacional palestina), de financiar a grupos terroristas palestinos con dinero iraní y de Hezbolá.
 
El texto señala que los tres sospechosos, oriundos de Nablus, dieron más de 200.000 dólares a grupos terroristas palestinos que operan en Cisjordania y Gaza. El Ejército afirma que el dinero fue distribuido "usando la cobertura de asociaciones humanitarias". Ese extremo se conoció después de que Fadi Abdu, de 27 años, ex dirigente de las juventudes de Al-Fatah en la Universidad Al-Najá, confesó haber recibido fondos de un miembro de Hezbolá y de otra persona residente en Líbano y vinculado a los "Guardianes de la Revolución" iraní. Al parecer, los fondos fueron enviados a un jefe terroristas de "Las brigadas de los mártires Al-aqsa".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario