LD (Agencias) Fuentes de los servicios de inteligencia occidentales presentes en la región fronteriza entre Afganistán y Pakistán han confirmado que Bauitula Mehsud, considerado el jefe de los terroristas talibanes que operan en territorio paquistaní, habría muerto tras haber caído en estado de coma, muy grave, desde hace al menos tres días.
El portavoz del ISI (servicio secretos de Islamabad), Zafar Iqbal, declaró que "nuestros contactos en la zona nos confirman que Baitula ha muerto. Se encontraban en estado muy grave. Era una figura importantísima en el movimiento terrorista por lo que los talibanes seguirán negando su muerte". Así, la televisión de Islamabad difundió un comunicado firmado por la organización terrorista "Tehrik-e-Taliban Pakistan" (TTP), que encabeza Mehsud, negando la muerte de su líder.
Una fuente de inteligencia occidental aseguró que el líder terrorista, considerado el instigador del asesinato de la candidata a la presidencia de Pakistán, Benhazir Bhutto, "se hallaba en estado de coma desde hacía al menos tres días", por lo que "su muerte es más que probable".
El portavoz del ISI añadió que la muerte de Mehsud no tendrá "consecuencias importantes" y añadió que "pronto designarán a un nuevo líder. El escenario no va a cambiar radicalmente con o sin Mehsud".
Por su parte, portavoces del Ejército y del Ministerio del Interior de Pakistán aseguraron que los datos sobre la muerte de Mehsud son creíbles. Athar Abbas, portavoz de las fuerzas armadas, dijo que el criminal "estaba muy enfermo, es cierto. Pero hay que tener cuidado con estas informaciones. No sería la primera vez que se da por muerto a un líder importante y luego revive".