Menú

Iraquíes armados matan a cuatro soldados de EEUU en tres ataques con lanzagranadas

Al menos siete personas han muerto en tres ataques contra tropas de EEUU desplegadas en Irak. En dos incidentes han sido destruidos tres vehículos militares atacados con lanzagranadas por milicianos leales al derrocado régimen de Sadam Husein. En el centro de Bagdad, informa Reuters, un coche bomba ha explotado tras ser aparcado junto a un blindado.

LD (EFE) En las primeras horas de este martes, milicianos iraquíes leales al derrocado régimen de Sadam Husein han atacado con lanzagranadas un vehículo militar estadounidense del tipo "Humvee". Por la violenta explosión han muerto cuatro soldados y un interprete iraquí, además de que un autómovil civil quedó envuelto en llamas. El incidente se produjo en el barrio de Al-Mustansiriya, según la cadena de televisión por satélite Al-Jazeera . La televisora árabe mostró imágenes de un vehículo en llamas. Otro militar resultó herido en un ataque similar contra un convoy militar en la zona de Abu Garib, en el oeste de Bagdad, añadieron.

En otro ataque, dos blindados estadounidenses han quedado destrozados tras ser blanco de un ataque con granadas mientras circulaban por la autopista que conduce del centro de Bagdad al aeropuerto internacional. Testigos presenciales han señalado que al menos tres militares han resultado con heridas leves. El incidente, en el barrio Al-Yusifiya, se registró horas después de que en la zona, tropas aliadas arremetieran contra los focos de la resistencia iraquí y registraran varias casas de la zona en busca de armas y explosivos.

Por otra parte, la agencia inglesa de noticias Reuters asegura que un coche-bomba ha explotado en el centro de la capital iraquí tras ser aparcado junto a un vehículo militar estadounidense. BVarios testigos citados por la agencia han confirmado que la explosión causó varias víctimas. Además, un iraquídijo que había visto a tropas estadounidenses sacando del vehículo a cuatro soldados gravemente heridos cerca de la Universidad Al-Mustansiriyah.

Las fuerzas de EEUU han sido atacadas casi a diario en las últimas semanas principalmente en la región central iraquí, donde la mayoría de los habitantes son sunníes, la rama musulmana del depuesto presidente Sadam Husein. Al menos 22 soldados estadounidenses y seis británicos han muerto en ataques enemigos desde que el presidente George Bush, declarara el primero de mayo que el combate principal en Irak había concluido. El Ejército estadounidense, que tiene alrededor de 156.000 soldados en Irak, ha lanzado varias operaciones para contrarrestar estos ataques. La última, bautizada como "Víbora del Desierto", comenzó el domingo con el apoyo de vehículos blindados a soldados de infantería.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso