Colabora

Irán y Siria niegan que estén ayudando a Sadam Husein con material y combatientes

Ambos países han rechazado las afirmaciones del secretario de Defensa norteamericano, Donald Rumsfeld, que sostenía que habían enviado equipos militares a Irak. Mientras que Siria ha acusado a EEUU de intentar encubrir los fracasos de la tropa norteamericana con este tipo de declaraciones, Irán ha reiterado su “neutralidad activa”.

L D (EFE) El Ministerio de Exteriores de Siria ha reaccionado airadamente a las declaraciones de Rumsfeld, que, a su juicio, intenta justificar el fracaso norteamericano culpando al mal tiempo y acusando a otros de proporcionar equipamiento a Irak. También ha aprovechado para lanzar un alegato contra la guerra y criticar la postura de EEUU y sus aliados contra Irak.

El Gobierno de Teherán ha negado cualquier tipo de injerencia en la guerra y ha reiterado su política de “neutralidad activa”. “Ya hemos dicho en varias oportunidades, incluso antes de que comenzara esta guerra, que nuestra política es de neutralidad activa”, declaró el portavoz del gobierno Abdolá Ramezanzde. “Ya hemos manifestado varias veces y abiertamente que no permitiríamos a ninguna de las partes en conflicto llevar a cabo operaciones militares que vayan contra nuestros intereses, ni tampoco a favor”, insistió.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario