L D (Agencias) El ministerio de Guía y Orientación Islámica iraní ha anulado este martes todos los permisos a las agencias de prensa extranjera y les ha advertido de que no pueden cubrir ningún acto en la calle que no cuente con su autorización.
En un fax llegado a la oficina de la agencia Efe en Teherán, se advierte a los periodistas que no asistan a las manifestaciones previstas este martes en la capital. "Ningún periodista tiene permiso para informar, filmar o tomar fotografías en la ciudad", declaró a Reuters un responsable del Ministerio de Cultura.
El pasado domingo, Ahmadineyad acusó a la prensa extranjera de interferir en los asuntos internos del país y de mostrar una imagen negativa y errónea de lo que está sucediendo en Irán. Después, añadió que los extranjeros no deben preocuparse por lo que sucede en el país porque en Irán hay libertad total. Este martes, la radio estatal ha difundido informaciones de agencias extranjeras para demostrar que, en su opinión, estos medios tratan de crear disturbios en el país.