LD (Agencias) La agencia oficial de noticias iraní IRNA ha confirmado que la Organización de la Energía Atómica de Teherán ha ordenado a los técnicos de la planta de Isfahan, ubicada en el centro de país, reanudar las actividades de reprocesamiento de uranio. Las autoridades locales no han aportado más detalles al respecto.
La fuente detalló que la planta ha comenzado a preparar el "polvo de uranio concentrado" (Yellow cake) tras finalizar la instalación de las cámaras de vigilancia y seguridad por parte de técnicos de la Agencia Internacional de la Energía Atómica. Horas antes, la televisión estatal anunciaba que inspectores de la AIEA terminaron "hace unos minutos" de instalar cámaras de vigilancia en Isfahán, allanando el camino para que se inicie el reprocesamiento.
Sin embargo, la agencia de noticias ISNA puntualizóque aún no se ha iniciado la fase que procesa ese uranio en bruto, y lo convierte en un gas denominado hexafloruro de uranio HF6, que es el primer paso para el enriquecimiento de uranio. Uno de los miembros del equipo negociador iraní, Mohamed Zaidad, citado por la agencia, indicó que el resto de las instalaciones y trabajos de la central de Isfahan se retomarán "a partir de mañana martes".