Colabora

Irán dice que Occidente le ataca porque recela de su creciente desarrollo e influencia

Ali Lariyani, presidente del Parlamento de Irán y ex asesor de seguridad nacional, aseguró que la hostilidad de Washington y del resto de las potencias occidentales contra su país responde a la creciente influencia que mantiene en la región y al grado de desarrollo que mantiene. Las declaraciones de Lariyani tiene lugar después de que el llamado "Grupo 5+1" estudian nuevas sanciones internacionales.

LD (EFE) El presidente del Parlamento de Irán, Ali Lariyani, opinó que la hostilidad de EEUU hacia el Gobierno de Teherán se debe a la debilidad de Washington y al papel creciente de Irán en el contexto regional. Afirmó que "EEUU y los poderes occidentales no quieren ver a Irán como un país que posea tecnología moderna".
 
Ante un grupo de altos funcionarios del Ministerio de Educación, Lariyani agregó que las potencias occidentales "quieren que la ciencia sea propiedad suya y están empeñados en preservar su monopolio sobre la tecnología moderna".
 
Lariyani fue asesor de seguridad nacional antes de renunciar a ese cargo, el año pasado, después de que transcendieran sus diferencias con el presidente iraní, Mahmoud Ahmadineyad. El programa de desarrollo nuclear de Irán, que según el Gobierno de Teherán tiene fines pacíficos, ha levantado las sospechas de naciones occidentales por la posibilidad de que este país esté buscando dotarse de armamento nuclear.
 
Ali Lariyani agregó que "el problema (de los países occidentales) es que el pueblo de Irán ha hecho un gran avance en varios campos científicos, además de su desarrollo tecnológico para producir energía nuclear".
 
Las declaraciones de Lariyani se conocen mientras varias países occidentales estudian
nuevas sanciones internacionalescontra el Gobierno de Teherán al negarse a interrumpir su programa de enriquecimiento de uranio.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario