LD (EFE) El portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores ed Irán, Hamid Reza Asefi, ha declarado que "teníamos previsto reanudar el enriquecimiento de uranio -primordial para fabricar bombas atómica- esta semana, pero hemos decidido mantener antes una última reunión con los europeos".
Según las declaraciones recogidas por la agencia oficial iraní IRNA, Reza Asefi indicó que "las propuestas de Irán son completamente transparentes pero han sido mal interpretadas por los europeos". El portavoz iraní aludía al actual bloqueo de las negociaciones que su país mantiene sobre sus programas nucleares con la UE..
Las declaraciones de Asefi coinciden con el anuncio de la aprobación por el Parlamento de Irán de un proyecto de ley que obliga al Gobierno de Teherán a reanudar el enriquecimiento de uranio para fines pacíficos. El proyecto de ley, aprobado por mayoría absoluta, exige que el Gobierno "adopte medidas para garantizar el acceso de Irán a la tecnología nuclear con fines pacíficos, incluido el suministro de veinte mil megavatios de electricidad".