LD (EFE) El Consejo Superior de la Seguridad Nacional, Abdel Reda Rahmani Fadli, ha reafirmado que el Gobierno al pertenece desea una solución diplomñatica para su polémico programa nuclear. En declaraciones a la agencia oficial IRNA, dijo que "el diálogo crea una oportunidad nueva y a través de la cooperación se puede responder a todas las preguntas".
Fadli explicó que las negociaciones pasadas y las actividades nucleares iraníes mostraron la disposición de Irán a la diplomacia y al intercambio de opiniones. Añadió que "pese a la diplomacia eficaz de Irán, las partes implicadas en las conversaciones anuncian siempre que Irán no debe usar la tecnología nuclear pacifica". Además, confirmó la disposición de Teherán de cooperar con la Agencia Internacional de Energía Atómica e insistió en que su país no acepta la politización de su dossier nuclear.
La Junta de Gobernadores de la AIEA finalizó en Viena sus consultas sobre el polémico programa nuclear iraní con un duro cruce de acusaciones entre EEUU e Irán. Los 35 países miembros de la ejecutiva del organismo no aprobaron ninguna resolución sobre el programa iraní, ya que el dossier ya había sido formalmente enviado al Consejo de Seguridad de la ONU, que podría optar por imponer sanciones a ese país.
En tanto, el presidente Mahmud Ahmadineyad, criticó la política que la AIEA y las "potencias arrogantes" viene aplicando hacia su Gobierno. El mandatario pidió a los iraníes para hacer fracasar los "planes de los enemigos" contra Irán y reafirmó que su país "no se rendirá ante las presiones".