LD (EFE) En una entrevista concedida desde Viene a la cadena de noticias de EEUU CNN, el embajador de Irán ante la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), Ali Asghar Soltanieh, dijo que su país está preparado para negociar sobre su programa nuclear, pero "sin condiciones previas".
El diplomático destacó que estamos listos para volver a la mesa de negociaciones y eliminar cualquier ambigüedad sobre nuestras actividades nucleares". Señaló también que su país continúa con el enriquecimiento de uranio y defendió su derecho a mantener esas actividades que, según dijo, sólo tienen objetivos pacíficos.
El Consejo de Seguridad de la ONU dio hace un mes un ultimátum a Irán para que detuviese el enriquecimiento de uranio, o se enfrentase a posibles sanciones, pero la fecha límite venció el 31 de agosto y Teherán hizo caso omiso a la demanda internacional. El presidente de EEUU, George Bush, afirmó ese día que Irán deberá enfrentarse a "consecuencias" por su desafío al mundo. No obstante, Soltanieh rechazó esas presiones. "En el mundo civilizado el lenguaje de las amenazas y la intimidación no funcionan", dijo.