LD (EFE) El vicepresidente iraní, Gholamreza Aghazadeh, confirmó que su país ha reanudado la investigación sobre el enriquecimiento de uranio en la planta de Natanz, en el centro de Irán, pero "no tiene planes para enriquecerlo a nivel industrial".
Citado por la agencia de noticias iraní, IRNA, Aghazadeh acusó a los medios de comunicación occidentales de "intentar crear tensión y dar una mala imagen de Irán" en la Junta de Gobernadores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA).
El Gobierno iraní anunció la reanudación de las actividades nucleares en Natanz y la suspensión de la cooperación voluntaria con la AIEA después de la reciente decisión de la Junta de Gobernadores de remitir el contencioso al Consejo de Seguridad de la ONU.
El también director de la AIEA dijo que "en Natanz sólo se realizan investigaciones sobre el enriquecimiento de uranio. Estas investigaciones necesitan mucho tiempo. Inyectar gas a uno o dos centrifugadores no puede ser considerado enriquecimiento de uranio. La producción de uranio enriquecido necesita mucho tiempo y requiere mucha investigación".