Irán detiene a unos veinte periodistas en la sede de un diario pro Musavi
Una fuente próxima al candidato Mir Husein Musavi ha informado de que la Policía iraní ha detenido a una veintena de personas en la sede del diario "Kalameh", favorable al reformista. Según la Policía, se ha desmantelado el cuartel general de los "saboteadores".
L D (EFE) "En el momento en que irrumpió la Policía había alrededor de veinte personas. Cinco eran administrativos y el resto periodistas", afirmó la fuente, que prefirió no identificarse. Según la misma, la redacción, ubicada en un edificio de la céntrica plaza de Haft-e Tir, ya no estaba en funcionamiento pero aún era utilizada como centro de reunión.
La Policía iraní anunció, sin embargo, que había desmantelado el cuartel general de los "saboteadores", ubicado en un edificio de la plaza Haft-e Tir "utilizado como base de campaña por uno de los candidatos presidenciales" derrotados el 12 de junio. "Tras registrar el edificio, que utilizaba la campaña de uno de los candidatos, se descubrió que se realizaban reuniones ilegales, se promovían los disturbios, y se trabajaba para minar la seguridad del país", explicó en un comunicado divulgado a través de la agencia oficial de noticias estatal Irna.
La nota no aclaraba de qué aspirante se trataba, pero la televisión estatal en inglés PressTV aseguró que el edificio acogía varias oficinas de Musavi. Además, detalló, asimismo, que en el citado lugar se han encontrado indicios que prueban la implicación de "elementos extranjeros en planificación de los disturbios pos electorales".
Lo más popular
-
Vídeo: La impresionante operación del ejército israelí para destruir una fábrica de misiles en Siria -
Vídeo: Así fue la declaración de Aldama ante el juez que ha hecho zozobrar al Gobierno -
El Gobierno asesta otra puñalada a los propietarios de vivienda en alquiler -
Agustín González: "Jaén no va a ser la Covadonga de Pedro Sánchez sino su tumba política" -
Otro palo de Hacienda por Año Nuevo: sube la plusvalía municipal hasta un 50%
Ver los comentarios Ocultar los comentarios