Colabora

Irán desoye a Bush y Putin e insiste en que no abandonará su programa nuclear

Irán mantiene el pulso con la comunidad internacional y mantiene su programa nuclear pese al ultimátum del Organismo Internacional de Energía Atómica para que lo clarifique y después de que Rusia y EEUU hicieran un llamamiento para que lo abandone.

L D (EFE) "Abandonar las actividades nucleares o el enriquecimiento (de uranio) es para Irán un asunto indiscutible", afirmó el portavoz del ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Hamid Reza Asefi, en rueda de prensa. Asefi respondía así a una pregunta sobre la disposición de su país a responder a las presiones del OIEA para que aclare las dudas de la comunidad internacional sobre los fines de su programa nuclear.

Además de las presiones del OIEA, las declaraciones de Asefi se producen un día después de que el presidente norteamericano, George W. Bush, y su colega ruso, Vladímir Putin, reunidos en Camp David, exigieran a Irán y Corea del Norte que abandonen los programas de armas atómicas que supuestamente están desarrollando. Estados Unidos ha alineado a Irán y Corea del Norte junto con Irak en lo que denominó un "eje del mal" y les acusa de desarrollar armas de destrucción masiva.

Tampoco ha mostrado un cambio de postura Corea del Norte, que ha calificado al secretario norteamericano de Defensa, Donald Rumsfeld, de "estúpido y políticamente analfabeto" tras su declaración acerca de la caída del "oprimido" Estado estalinista, ha dicho una fuente norcoreana. Respondía así a las declaraciones de Rumsfeld ante empresarios estadounidenses y surcoreanos, cuando se mostró "convencido de que un día llegará la libertad y llenará de esperanza y de promesas esta tierra oprimida" que es Corea del Norte.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario