LD (Agencias) El ciudadano iraní Ali Ashtari, nacido en Teherán hace 45 años, ha sido condenado por un tribunal revolucionario de Irán de ser un "muhareb" (el que combate a Dios y a su Profeta) y condenado a muerte por un tribunal revolucionario.
El Departamento para la Lucha contra el Espionaje informó que Ashtari fue detenido hace un año y medio y compareció por primera vez ante el tribunal el sábado pasado. Un alto responsable de los servicios de seguridad mencionó que "el tribunal ha comprobado es un 'muhareb', por espiar para la entidad sionista, y por eso le ha condenado a muerte".
La fuente, que pidió mantener el anonimato, explicó que Ashtari trabajaba en el comercio de equipos electrónicos, "tenía contactos con los extranjeros", y "había comprado aparatos electrónicos para uso militar para el Ejército iraní". Afirma que el sentenciado "fue reclutado por los aparatos secretos israelíes 'Mosad' con el objetivo de penetrar en los servicios de inteligencia iraníes".
De acuerdo con la sentencia, los servicios de inteligencia de Irán "vigilaban sus movimientos y sus actividades, y le facilitaban informaciones erróneas". El funcionario agregó que el acusado "dio confesiones detalladas durante los interrogatorios sobre sus relaciones con el 'Mosad".