LD (Agencias) Después de una reunión con los miembros de su gabinete, el presidente iraní Mohamed Jatamí anunció que "disponemos de un programa de enriquecimiento de uranio para obtener el combustible necesario para las centrales nucleares".
Jarazi, citado por IRNA, consideró que "el borrador de resolución contiene el mismo punto de vista que quiere EEUU", pero subrayó que su país "esperará para saber la evaluación final de la Junta de Gobernadores de la AIEA".
Según la agencia oficial de noticias IRNA, el mandatario también rechazó las acusaciones de EEUU e Israel, sin nombrarlos, en relación con las actividades nucleares iraníes, y afirmó que Teherán "insiste en conseguir tecnología nuclear para el uso pacífico". Esas acusaciones "no nos preocupan porque somos miembros de la AIEA así como del Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares (TNP) y no pensamos abandonarlos", añadió el presidente iraní.
Por otro lado, indicó que la adhesión de Irán al Protocolo Adicional del TNP, es un proceso largo y complicado, y explicó que "tiene que ser aprobado por el Parlamento y el (influyente) Consejo de Guardianes de la Constitución" de la República Islámica. Jatamí hizo esa declaración pocas horas después de que su ministro de Exteriores, Kamal Jarazi, criticara el borrador de resolución presentado a la Junta de Gobernadores de la AIEA, en el que la Unión Europea deplora el deficiente nivel de cooperación de Teherán con este organismo internacional.