LD (EFE) En una rueda de prensa transmitida por la televisión iraní, el ministro de Defensa, el general Mustafa Mohamad Nayar, dijo que Irán está dispuesto a participar "seriamente" en un plan internacional para localizar armas de destrucción masiva.
Dijo que la "la firma de un acuerdo para la defensa y la seguridad de la región garantizaría la seguridad duradera en el Golfo Pérsico". Según el ministro, "la ampliación de las relaciones defensivas y militares, la celebración de maniobras conjuntas, la lucha contra el terrorismo y el contrabando de armas y estupefacientes podrían ser partes de este acuerdo".
Nayar también hizo referencia a las maniobras militares "El Gran Profeta II" que llevan a cabo los guardianes de la Revolución. Esos ejercicios militares comenzaron tres día después de que veinticinco países, encabezados por EEUU, el Reino Unido, Francia e Italia iniciasen una serie de maniobras militares en el Golfo Pérsico para entrenarse en la lucha contra el contrabando de material nuclear en la zona. Sin embargo, las autoridades de Teherán rechazan que los ejercicios estén relacionado con estos ejercicios multinacionales.