LD (EFE) Kamal Jarrazi anunció que pese a las últimas negociaciones con la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), Teherán mantendrá su programa nuclear con fines pacíficos.
El ministro iraní dijo que "suspendimos este proceso voluntariamente y de forma temporal. Tras la vuelta a la normalidad de nuestras relaciones con el AIEA reanudaremos el enriquecimiento de uranio". Kamal Jarrazi recomendó a la Unión Europea (UE) "que cumpla con sus obligaciones y se resista a las presiones de EEUU si quiere que los proyectos de cooperación entre ambos den resultado".
EEUU y UE llegaron en Viena a un acuerdo sobre el texto de una resolución, que deberá ser aprobada en los próximos días por la Junta de Gobernadores de la AIEA, sobre el controvertido programa nuclear de Irán. En el borrador se incluyen varias criticas al régimen de Teherán por sus pasadas omisiones, incluso después de que Irán presentara el 21 de octubre a la AIEA un informe sobre su programa nuclear, que debía ser exhaustivo y transparente.