LD (EFE) En una conferencia de prensa, el presidente de Irán, Mohamed Jatamí, dijo que "la decisión (de la AIEA) influirá en nuestra cooperación con la agencia. Sabemos que el caso no se cerrará en la reunión de junio, pero las conclusiones que se saquen serán muy importantes".
Irán entregó la semana pasada a la agencia internacional una "declaración completa" de sus actividades nucleares, tal y como había exigido la AIEA, para que el Consejo de Gobernadores dé por concluido el conflicto con el régimen de Teherán en la reunión de Viena, que se celebrará en el mes de junio.
El líder de los reformistas iraníes sentenció que "si vemos que ellos no mencionan las buenas intenciones y la cooperación iraní, entonces adoptaremos otros métodos. Suspendimos el enriquecimiento (de uranio) y firmamos el Protocolo Adicional de forma voluntaria, así que podemos retractarnos en cualquier momento".
En una conferencia de prensa, el presidente iraní, Mohyamed Jatamí, reconoció que la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) no podrá cerrar el expediente abierto a su país por su programa militar al finalizar la próxima reunión de ese organismo prevista para el catorce de junio.
De acuerdo con Jatamí, el expediente iraní "no estará cerrado en junio" al término de la reunión de la agencia de la ONU encargada de velar por la no proliferación del uso inadecuado de la energía nuclear. Sin embargo, indicó que "lo que cuenta es la dirección que tomará la AIEA en ese momento, que nos encaminemos en la buena dirección y que la agencia reconozca los esfuerzos y la cooperación de Irán".