La Guardia Revolucionaria del Ejército Iraní advirtieron este sábado de que atacarán las instalaciones nucleares israelíes en represalia ante un eventual ataque israelí contra la república islámica, según informó el comandante en jefe de los también conocidos como Pasdaran, Mohammad Ali Jafari.
"Si el régimen sionista (Israel) ataca Irán, seguro que atacaremos sus instalaciones nucleares gracias a nuestra capacidad balística", decaró Alí Jafari a la cadena de TV árabe, Al Alam.
La Guardia Revolucionaria es una rama semiindependiente del Ejército iraní caracterizada por un acentuado componente ideológico y que cuenta con sus propias divisiones de Infantería, Fuerzas Aéreas y Armada.
Estas declaraciones responden así a las informaciones divulgadas en medios israelíes durante los últimos meses de que Israel tiene ya preparada una estrategia de ataque, muy hipotética, contra las principales instalaciones nucleares iraníes, que según Tel Aviv están siendo empleadas para fabricar un arma atómica.