Colabora

Irán alerta de que una nube ácida procedente de los pozos incendiados se acerca a su territorio

Una nube de lluvia ácida presumiblemente procedente de la quema de pozos de petróleo en Irak puede descargar sobre la provincia iraní de Khuzestan, según el director general de Medioambiente de esta región, Kazem Sepehrfar, cuyas palabras fueron recogidas por la agencia IRNA.

LD (Agencias) El Departamento Meteorológico de Khuzestan detectó la llegada de un frente nuboso originado en Arabia Saudí y detenido durante días en Irak. “La ráfaga de viento consiste en pesados hidrocarburos y compuestos circulares que pueden originar lluvias ácidas, mientras una mezcla de gases procedente de la quema de pozos de petróleo de Irak y polvo penetraron en el espacio aéreo iraní”, afirmó.

Por otra parte, un grupo de la oposición iraquí anunció que 27 personas murieron el martes por los bombardeos aéreos de EEUU contra las dependencias de un cuerpo de seguridad iraquí de la ciudad de Al Amarah (sureste), informó la agencia oficial de noticias iraní, IRNA .

La Asamblea Suprema de la Revolución Islámica de Irak, grupo opositor al régimen de Bagdad con base en Irán, comunicó en un fax enviado a IRNA que los muertos de la oficina de Al Amarah (cerca de Basora y de la frontera con Irán), eran agentes de la seguridad iraquí. Añadió que la oficina quedó totalmente destruida tras los bombardeos de la coalición anglo-estadounidense.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario