LD (EFE) En una declaración institucional, el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento, Aledin Brujerdi, declaró que "agradecemos a Venezuela por ser el único país del mundo en votar a favor de Irán y su programa de uso pacífico de la energía" nuclear. El diputado se reunió con los embajadores del grupo de Países No Alineados acreditados en Irán, entre los que se encuentran también otros estados de América Latina como Brasil y México.
El embajador venezolano en Teherán, Arturo Gallegos, agradeció igualmente las palabras de Brujerdi y subrayó que "el país hermano de Irán podrá seguir contando con el apoyo incondicional y la solidaridad del pueblo de Venezuela en el uso pacífico de la energía nuclear". También agradeció la postura adoptada por los países que se abstuvieron, aunque subrayó que la República Islámica confiaba en que su opinión cambie en el futuro.
El embajador de Brasil, Luis Antonio Fachini, en nombre del Grupo Latino y del Caribe (Grulac) invitó a Irán a seguir adelante pero sin cerrar puertas y prometió que los países de esta organización se esforzarán en apoyarle.
El político iraní insistió en que su país cumple con las reglas del Tratado de No Proliferación (TNP) nuclear y recordó que su objetivo final es el desarrollo de la energía atómica para fines pacíficos. Para demostrar esta afirmación y promover la confianza, Brujerdi instó a las empresas privadas de los países presentes a invertir en el sector nuclear iraní.