LD (Agencias) Desde Malasia, donde cumple una visita oficial, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Kamal Kharrazi, afirmó que su país tiene todo el derecho de poseer armamento nuclear para fines pacifistas. El objetivo principal de la visita es tratar con el Gobierno de Bangkok de política internacional, religiosa y convenios bilaterales entre los dos países.
El jefe de la diplomacia iraní mencionó que "aunque la Unión Europea intente persuadirnos para que abandonemos nuestra política nuclear, estoy convencido que Europa continuará apoyando el desarrollo político y económico de Irán".
Kamal Kharrazi quitó importancia a la amenaza estadounidense de lanzar una operación militar para desmantelar instalaciones nucleares iraníes e insistió en que su país cumple con las directrices de la Agencia Internacional para la Energía Atómica (AIEA).
En Teherán, el negociador nombrado por el Gobierno iraní, Hasan Rowhani, aseguró que el régimen al que pertenece quiere resolver las décadas de diferencias con EEUU pero, subrayó, "son los estadounidenses los que no quieren que los problemas se resuelvan".