LD (EFE) El jefe de la delegación iraní ante la Agencia Internacional de la Energía Atómica, Sirus Nasseri, advirtió a la Unión Europea y a EEUU de que se encaminarán a "la confrontación" con Irán si denuncian ante la ONU la reanudación de sus actividades nucleares. Estimó que esa opción sería "un grave error de cálculo de EEUU, y en particular de la UE".
Pese a las advertencias de la comunidad internacional, Irán rompió este miércoles todos los precintos de la planta nuclear de Isfahan y reanudó así el proceso de transformación del polvo de uranio en gas, primer paso hacia el controvertido enriquecimiento de este elemento radiactivo.
La última propuesta de la UE, que insta a Irán a suspender de nuevo sus actividades nucleares, advierte de que se podría denunciar al país si no pone término a las que están relacionadas con el enriquecimiento de uranio. Sin embargo, Nasseri declaró al programa Newsnight que "no hay ninguna base legal para ir al Consejo de Seguridad. Si se hace, es porque es una opción política".