Colabora

Irak restablece la pena muerte que se aplicará para asesinos, traficantes y secuestradores

El Gobierno interino de Irak ha decidido restablecer la pena de muerte que se aplicará para los culpables de asesinato, secuestro y tráfico de drogas. La medida fue anunciada un día después de que fuera declarada una amnistía limitada que excluye los delitos de sangre. De esta manera, la administración iraquí pretende frenar el alto índice de criminalidad y la escalada de atentados terroristas que este domingo se han cobrado la vida de una persona tras hacer estallar una bomba en pleno centro de Bagdad.

LD (EFE) El ministro de Estado, Adnan al Janabi, ha anunciado que el Gobierno interino ha decidido restablecer la pena de muerte que se aplicará a asesinos, traficantes de droga y secuestradores. La medida fue anunciada al día siguiente de que la administración declarara una amnistía limitada, que excluye los delitos de sangre.
 
Al Janabi dijo que el restablecimiento de la pena capital tiene relación con "la situación de la seguridad en Irak", donde pese al traspaso de la soberanía el 28 de junio se han recrudecido los atentados terroristas. Varios altos funcionarios defendieron con anterioridad el restablecimiento de la pena capital como medida para intentar frenar el alto índice de criminalidad y la escalada de los ataques por parte de los terroristas.
 
Precisamente este domingo, una persona ha muerto y varias están heridas después de que una bomba explotara en pleno centro de Bagdad. Las autoridades militares estadounidenses y la Policía local no han proporcionado mayores datos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario