Colabora

Irak liberará a la Doctora Germen porque "ya no constituye una amenaza para la seguridad"

El Ministerio de Justicia iraquí ha informado de que excarcelará a Rihab Taha, una científica experta en armas biológicas conocida como Doctora Germen, porque ya no constituye una amenaza para la seguridad nacional del país. El Gobierno de Bagdad ha afirmado que su decisión no está relacionada con la exigencia del grupo terrorista que encabeza el jordano Abu Musab al-Zarqaui para no asesinar a un rehen británico.

LD (Agencias) Nuri Abdelrahim, el portavoz del Ministerio de Justicia de Irak, declaró que "el Gobierno iraquí considera que Rihab Taha (mejor conocida como Doctora Germen) ya no constituye una amenaza para la seguridad nacional y que puede ser puesta en libertad condicional bajo el pago de una fianza". La Doctora Germen fue detenida por soldados estadounidenses tras el derrocamiento del régimen del dictador Sadam Husein, en abril del pasado año.
 
El funcionario subrayó que la decisión no está relacionada con la exigencia planteada por el grupo terrorista "Monoteísmo y Yihad", que encabeza el jordano Abú Musab al-Zarqaui, considerado el jefe de la red Al-Qaeda en Irak. Los terroristas reclaman la liberación de las científicas Huda Ammash, la Doctora Ántrax, y Rihab Taha, encarceladas en las prisiones de Abú-Ghraib y Um-Qasar.
 
El anuncio se produce tras el asesinato de dos estadounidenses a manos de sus captores, que habían exigido la liberación de todas las prisioneras retenidas en cárceles iraquíes a cambio de su vida.
 
Terroristas armados del grupo "Monoteísmo y Yihad" capturaron el pasado jueves en Bagdad a dos ciudadanos estadounidenses y un británico y fijaron un plazo de 48 horas para que EEUU pusiera en libertad a las presas musulmanas. Transcurrido el plazo, y asesinado el primer rehén, identificado como Eugene Amstrong, dieron un día más al Ejército de EEUU para que cumpliera sus exigencias. Sin embargo, el grupo terrorista informó el martes por la noche que había decapitado al estadounidense Jack Hensley.
 
"La posición del Gobierno es la de no negociar con los terroristas", afirmó Nuri Abdelrahim, que indicó que de ningún modo se liberaría a la segunda mujer iraquí que permanece encarcelada, Huda Saleh Mehdi Ammash, que aún representa "una amenaza para la seguridad nacional".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario