LD (EFE) Los expertos que investigan los atentados terroristas en Sharm el-Sheik serían los mismos que en octubre pasado hicieron explotar bombas en un hotel y dos camping de octubre en Taba. Ese atentado se saldó con 34 personas muertas. Cuatro de ellos ya han sido identificados: Mohamed Saleh Falayfel, Jalid Musayed, Usama al-Najlaui y Yusef Badran
Las autoridades egipcias señalaron a Badrán como uno de los suicidas -eran al menos tres, que utilizaron dos coches bomba- que cometieron los atentados de Sharm el-Sheik. Yusef Badrán es originario de la ciudad de Al Arish, capital de la provincia del Sinaí Norte, y ya había sido detenido en anteriores ocasiones por su vinculación con grupos integristas islámicos.
Este miércoles se ha filtrado a la prensa egipcia el nombre de los otros tres compañeros de Badran, sin que se sepa por el momento si también ellos fueron suicidas o están huidos desde el sábado, tras los atentados que se han saldado con 64 muertos, según el Gobierno egipcio, pese a que fuentes sanitarias de Sharm elevan la cifra hasta cerca de noventa. Todavía hay sin identificar quince cadáveres, que podrían corresponder a los británicos, italianos y turcos desaparecidos, mientras que ya solo quedan en los hospitales egipcios catorce heridos.