"Viva el Sáhara", han coreado durante pocos minutos los activistas, que han irrumpido en el auditorio del Palacio de Congresos de Girona.
Visiblemente molesto, Rubalcaba ha interrumpido su discurso, en el que se dedicaba a arremeter al PP, para señalar acto seguido que todo el mundo tiene derecho a expresarse. Miembros de la organización encargados de la seguridad han callado la protesta.
Los manifestantes estaban sentados en el Palacio de Congresos de Gerona, adonde han acudido el presidente y candidato del PSC a la reelección, José Montilla, y el vicepresidente del Gobierno y ministro de Interior, como unos simpatizantes y afiliados más.
Los activistas han desplegado varias banderas saharauis y han proclamado consignas contra la actitud del Gobierno español en este conflicto. Este es el segundo mitin en Cataluña al que acude Rubalcaba en esta campaña electoral y también la segunda vez que unos activistas le interrumpen.
Hace justo una semana, en Tarragona, una decena de activistas obligó a interrumpir unos minutos el mitin en protesta por la posible instalación de un cementerio nuclear en la población tarraconense de Ascó.