LD (EFE) Un portavoz de la ONU dijo que el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York ha interrogado a un empleado del organismo multilateral de nacionalidad holandesa, por su posible vinculación a las explosiones registradas frente al consulado del Reino Unido. El funcionario dijo que Naciones Unidas ha estado en "estrecho contacto" con la organización, a la que informó de que el funcionario interrogado ya fue puesto en libertad.
Las detonaciones no causaron daños personales, aunque sí algunos desperfectos materiales y roturas de cristales en los alrededores. En un principio se relacionó este atentado con la celebración de las elecciones en el Reino Unido dado que el debate sobre la guerra de Irak se ha colocado en la primera línea de discusión durante la campaña. No obstante, ni las autoridades policiales ni el alcalde de la ciudad pudieron confirmar este extremo, debido a que el edificio albergaba también varias empresas estadounidenses y extranjeras.
Otra de las teorías que se plantearon fue que el atentado tuviera alguna relación con el conflicto entre israelíes y palestinos, ya que el edificio alberga las oficinas de un miembro del Consejo de Administración de la empresa "Caterpillar", que vende excavadoras que utiliza el ejército israelí para desmantelar casas palestinas. El pasado trece de abril hubo una protesta frente al edificio de un colectivo llamado "Judíos contra la ocupación".