Menú

Interceptan un camión repleto de explosivos destinados a un grupo de la organización terrorista FARC

La Policía secreta colombiana ha capturado a cinco colaboradores de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) con más de media tonelada de explosivos y material de guerra. La carga (transportada en un camión) fue interceptada en Sogamosto, población del departamento de Boyacá distante 190 kilómetros de la capital del país, Bogotá.

L D (EFE) Los agentes del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, policía secreta) sospecharon del vehículo, que supuestamente transportaba alimentos y era escoltado por un todoterreno, al comparar sus dimensiones externas e internas.
 
Al inspeccionarlo hallaron en media tonelada de anfo (un explosivo muy potente), 28 kilos de pólvora negra, 1.100 metros de cordón detonante y 184 detonadores de fabricación estadounidense, además de 147 uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares, un equipo de comunicación por radio y cuatro carpas. Según el DAS, el cargamento iba a ser recibido por los terroristas del Bloque Oriental de las FARC, que opera en los departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare.

El camión era conducido por Gonzalo Camargo Chaparro, que fue capturado junto a Sandra Janeth Vargas Gallo, Jairo Antonio Pérez Valderrama, Aldemar Pérez Bello (hijo del anterior) y Wilson Yesid Gutiérrez Forero. La Policía secreta considera que conformaban la más importante red de colaboradores del Bloque Oriental.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura