LD (EFE) Soldados de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH) repelieron un ataque de un grupo de individuos fuertemente armados que abrieron fuego desde el interior de un vehículo a su paso por las cercanías del Palacio Nacional. Justo en ese momento, el presidente interino, Boniface Alexandre, y el primer ministro Gerard Latortoue, recibían al secretario de Estado de EEUU, Colin Powell.
De acuerdo a la versión del Gobierno haitiano, los individuos que empezaron a disparar eran parte de los seguidores del ex presidente Jean-Bertrand Aristide, conocidos como "chimeres", que en septiembre iniciaron una violenta campaña de violencias que bautizaron como "Operación Bagdad" y que ha causado más de cien muertos.
Posteriormente y en declaraciones a periodistas locales, Powell dijo que "hay que imponerse forzosamente a estos individuos armados como los que hoy han disparado. Vamos a ayudar al Gobierno haitiano a poner fin a la violencia política y a reforzar la Justicia, porque sin seguridad no podemos tener democracia". El Gobierno de EEUU dijo hoy que espera recibir más información para determinar si Powell el blanco del tiroteo.