Inspectores de la AIEA investigan el papel de Sudáfrica en el mercado negro nuclear
La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) ha enviado a Sudáfrica un equipo de inspectores para ayudar a las autoridades locales a investigar el papel de ese país en el mercado negro nuclear, después de la confesión pública hecha en febrero pasado por el científico paquistaní Abdul Qader Khan, quien reveló el tráfico internacional de tecnología.
LD (EFE) La AIEA enviará a Sudáfrica un grupo de inspectores para que investiguen la participación de ese país en el mercado negro nuclear. Esa forma parte de una amplia investigación que se efectúa sobre ese mercado negro nuclear y que incluye a unos veinte países en todo el mundo.
La semana pasada, la prensa de Sudáfrica informó de la detención en Johanesburgo de un empresario sudafricano, sospechoso de formar parte de la red clandestina que habría abastecido con materiales nucleares a países como Libia, Corea del Norte y posiblemente también Irán.
Johan Meyer, de 53 años, fue arrestado el pasado jueves, bajo la sospecha de poseer equipos nucleares y de exportar e importar materiales atómicos sin los permisos requeridos. Sin embargo, las fuentes consultadas en Viena negaron que las autoridades sudafricanas hubieran encontrado y desmantelado una planta de enriquecimiento de uranio al sur de Johannesburgo como aseguró el domingo el periódico sudafricano Beeld.
Lo más popular
-
Vídeo: Niña Pastori cumple su sueño: "Estoy muy feliz" -
Aldama y Ábalos mediaron en el apoyo venezolano para nombrar a Sánchez presidente de la internacional socialista -
El sorprendente desconocido nuevo entrenador del Valencia y el pastizal que cuesta su llegada -
Jesús Fernández Villaverde: "Han sacado a Franco del Valle de los Caídos pero no del Estatuto de los Trabajadores" -
EDITORIAL: 'El mensaje del Rey sobre los efectos del sanchismo'
Ver los comentarios Ocultar los comentarios