LD (Agencias) En un informe confidencial elaborado por la AIEA, y a la que tuvo acceso la agencia inglesa de noticias Reuters, los inspectores afirman que Irán había reconocido que produjo una pequeña cantidad de plutonio, un material que se usa para fabricar una bomba atómica, lo que contrasta con las reiteradas negativas del régimen de los "ayatolás".
Irán también ha dicho "que 'un número limitado de pruebas usando pequeñas cantidades (de hexafloruro de uranio) habían sido realizadas en 1999 y el 2002' en la Compañía Eléctrica Kalaye". Al parecer, Teherán tuvo o tiene una planta de enriquecimiento de uranio que mantuvo en secreto del organismo de supervisión nuclear de las Naciones Unidas.
Sin embargo, en un informe oficial de la AIEA entregado a la prensa en Viena, los inspectores afirman que no han encontrado pruebas de la existencia de un programa nuclear confines militares que denunció el Gobierno de EEUU. Elaborado por la oficina del director general, Mohamed El Baradei, el texto menciona que el proceso de verificación del programa nuclear iraní continuará en los próximos meses. Por eso, El Baradei anuncia que su equipo de expertos elaborará un nuevo informe sobre las actividades nucleares iraníes para el próximo mes de marzo, cuando la Junta de Gobernadores se reúna en Viena. El documento de once páginas añade que en el pasado ha habido una serie de "quebrantamientos" de las obligaciones de Irán frente a la Agencia "debido a actividades nucleares no declaradas" por Teherán.