LD (EFE) La mayor parte de los partidos políticos de Bolivia han inscrito antes del plazo fijado a sus candidatos a la presidencia, Congreso y prefecturas (gobernaciones) bolivianas ante la Corte Nacional Electoral (CNE). En las puertas de ese organismo se ha registrado un enfrentamiento entre los seguidores de Evo Morales y Jorge Quiroga.
Quiroga, mandatario en el período 2001-2002, fue presentado por la agrupación Poder Democrático Social (Podemos), y Morales por su partido Movimiento al Socialismo (MAS), en tanto que el empresario Samuel Doria Medina participará con Unidad Nacional (UN). El contraalmirante jubilado Gildo Angulo fue presentado por Nueva Fuerza Republicana (NFR), el líder campesino Felipe Quispe por el Movimiento Indígena Pachakuti (MIP), y el descendiente de japoneses, Michiaki Nagatani por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR).
Otros dos candidatos a la Presidencia, desconocidos hasta ahora, Néstor García y Elíseo Rodríguez, se inscribieron en la Corte con sus partidos Unión Social de los Trabajadores de Bolivia (USTB) y el Frente Patriótico Agropecuario de Bolivia (FREPAB), respectivamente.