L D (EFE) La secuestrada está enferma de malaria, además de leishmaniasis y hepatitis B, declaró el periodista destacado en San José del Guaviare, capital del departamento selvático en el que se presume que los narcoterroristas colombianos mantienen a Betancourt.
El enviado de "Caracol Radio" al San José del Guaviare atribuyó la versión a "una fuente de entera credibilidad que ha tenido contacto directo con la guerrilla de las FARC justamente en el punto donde se encuentra secuestrada Íngrid Betancourt", que también tiene nacionalidad francesa.
El corresponsal afirmó que, por la malaria, la cautiva "requiere una transfusión urgente de sangre, procedimiento que no ha podido realizársele, por supuesto".
Según la fuente, Betancourt "no ha sido llevada a ningún puesto de salud" de la región, frente a insistentes versiones que indican que fue ingresada en un centro médico en la última semana de febrero pasado, y es renuente a recibir los medicamentos que necesita, que están disponibles en el Guaviare, añadió.
Asimismo, agregó el corresponsal, Íngrid Betancourt intentó hace pocos días "escaparse a través de uno de los afluentes (ríos) de esta zona, y esa circunstancia ha dificultado el tratamiento de estas tres enfermedades que padece".
La política está en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde el 23 de febrero de 2002, y forma parte del grupo de 40 personas que este grupo terrorista pretende canjear por medio millar de presos mediante la negociación de un acuerdo humanitario con el Gobierno.