LD (EFE) Un día después de que la Agencia Central de Noticias Norcoreana (KCNA) difundiera varias fotografías del dictador Kim Jong-il asistiendo a un partido de fútbol entre equipos del Ejército, varios informes de los servicios secretos de Corea del Sur apuntan a que Jong-il sufre una parálisis en su brazo izquierdo.
El periódico surcoreano Chosun-Ilbo informa, citando a varios médicos especialistas, que la parálisis es una consecuencia de un derrame cerebral que el dictador sufrió en agosto pasado. Sin embargo, las mismas fuentes indicaron que Kim no parece encontrarse en estado crítico.
Por su parte, el diario surcoreano Joongang-Ilbo publica en su última edición que es muy posible que Kim Jong-il sufre parálisis en su brazo izquierdo de acuerdo con análisis de las últimas fotos difundidas.
Desde el Gobierno surcoreano, el portavoz del Ministerio de Unificación, Kim Ho-nyoun, se mostró prudente y dijo que no se puede determinar el estado de salud del dictador norcoreano mediante unas fotos.
La KCNA difundió el domingo varias fotos del líder norteño, de 66 años, en un partido fútbol entre equipos del Ejército norcoreano, aunque en las imágenes no se veía a los jugadores. Kim aparece con unas gafas de sol y sentado en un mullido sillón en lo que parece ser el palco para las autoridades de un estadio deportivo.