(Libertad Digital) Se tiene constancia de que cuarenta mujeres han sido reclutadas para perpetrar atentados suicidas desde que se desatara la denominada Intifada de Al-Aqsa (2000). Siete de ellas consiguieron cometer los ataques que les fueron ordenados, mientras que las otras 33 fueron detenidas por las fuerzas de seguridad. Por lo que se refiere a su estado civil, 34 estaban solteras; tres, divorciadas; dos, casadas y con hijos, y una era viuda. En cuanto al nivel de estudios, 16 habían terminado el bachillerato y 11 eran universitarias.
Al-Fatah –la organización que lidera el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Yaser Arafat– consiguió enrolar a 21 terroristas suicidas, es decir, más de la mitad; el Frente Popular para la Liberación de Palestina y la Yihad Islámica captaron, cada uno, a seis; y Hamas, a una. El Jerusalem Post no ofrece detalles sobre los otros seis casos.
La mayoría de estas mujeres estaban en la veintena cuando pasaron a formar parte de las bandas terroristas.
Aumentan las detenciones de menores relacionados con el terrorismo
El Jerusalem Post también da cuenta del creciente número de niños utilizados por los terroristas palestinos para perpetrar atentados suicidas, transportar explosivos o proporcionar información sobre potenciales objetivos.
Los datos hablan por sí solos: en 2001 fueron detenidos 27 menores por participar en actividades terroristas; en 2002, 54; en 2003, 102; en lo que va de año, 109.