LD (Agencias) En una declaración ante la prensa, Hendarman Supandji, el fiscal general de Indonesia, indicó que es muy probable que Iman Samudra, Amrozy y Ali Ghufron sean ejecutados en septiembre por su responsabilidad en los atentados terroristas de Bali de octubre de 2002.
Supandji dijo que "espero que (la ejecución) pueda efectuarse antes de que comience el mes de ayuno de Ramadán". Explicó que los tres acusados miembros del grupo Yemaah Islamiya están "quedándose sin opciones legales", después de que la Corte Suprema rechazase la semana pasada su último recurso.
La única posibilidad que les resta a los condenados es la clemencia del jefe del Estado, Susilo Bambang Yudhoyono, un extremo que los condenados han descartado en varias ocasiones, alegando que desean morir como mártires. Los tres terroristas fueron condenados a la pena capital en 2003 tras admitir su participación en la planificación y ejecución de los atentados.
Tras un parón de catorce meses, las autoridades indonesias reanudaron a finales de junio las ejecuciones y han consumado seis sentencias desde entonces, todas por delitos de tráfico de drogas y asesinato. Las autoridades indonesias no tienen la costumbre de anunciar por adelantado las ejecuciones, a las que procede un pelotón de fusilamiento.