LD (EFE) La Fiscalía General de Indonesia ha informado que los tres terroristas responsables de los atentados en la turística isla de Bali en 2002 serán fusilados a "principios" de noviembre tras desestimarse todos los recursos de apelación a la sentencia dictada en 2003.
Jasman Panjaitan, portavoz de la Fiscalía General, ha informado en una conferencia de prensa que el ministro del Interior ya ha firmado la carta en la que se aprueba el ajusticiamiento de Imam Samudra, Ali Ghufron y Amrozi, miembros de la organización terrorista de la Yemaah Islamiya, considerada el brazo de Al-Qaeda en el sudeste asiático.
De esta manera, el Gobierno de Yakarta rompió así su práctica habitual de comunicar la fecha de las ejecuciones tan sólo una vez llevadas a cabo, e hizo pública su decisión. Panjaitan se rehusó, "por razones de seguridad", dar la fecha concreta y el lugar. Señaló, además, que los reos serán ejecutados por un pelotón de fusilamiento en la isla de Cilacap, donde se halla la prisión en la que antaño eran encarcelados los presos políticos.
El Tribunal Constitucional rechazó esta semana un recurso de los condenados en el que pedían ser decapitados en lugar de fusilados, ya que en su opinión el primer método es más acorde con la jurisprudencia islámica.