Menú

Indonesia condena por la masacre de Bali a un terrorista que escondía al jefe de la Yemaah Islamiya

El indonesio Achmad Roichan, más conocido por el alias Sa'ad, fue condenado a nueve años de prisión por su participación en el atentado terrorista perpetrado en la turísitica isla de Bali (Indonesia) el 12 de octubre de 2002, que costó la vida a 202 personas, en su mayoría turistas.

LD (EFE) El magistrado Istiningshi Rahayu, del tribunal balinés que dirimió ese proceso, dijo durante la lectura de la sentencia que Sa'ad ha sido encontrado "culpable de ayudar a cometer un acto de terrorismo al ocultar a un sospechoso y es sentenciado a nueva años de presidio".
 
El condenado escondió al indonesio Ali Ghufron, alias Mukhlas, el supuesto jefe de operaciones terroristas del grupo Yemaah Islamiya (YI, Comunidad Islámica), considerado el brazo regional de la red Al-Qaeda.
 
La Fiscalía reclamaba para Sa'ad por sus delitos una condena de veinte años de cárcel y se desconoce si el culpable recurrirá la sentencia. Un total de 35 personas han sido acusadas en los tribunales balineses por el atentado de Bali y la mayoría de ellas ya fueron juzgadas. Los indonesios Ali Ghufron, Imam Samudra -el "cerebro" de la operación- y Amrozy han sido condenados a la pena capital, mientras que la cadena perpetua recayó en Ali Imron, Mubarok, Sarjio y Suranto.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura