Colabora

Indonesia condena a siete años de cárcel a dos terroristas que colaboraron en los atentados de Bali

Dos indonesios que tuvieron un papel secundario en los atentados perpetrados el pasado octubre en la isla de Bali, en los que murieron 202 personas, fueron condenados este miércoles a siete años de cárcel por un tribunal de Indonesia.

LD (Agencias) El magistrado Gede Damendra, de una de las salas del tribunal establecido para estos juicios en Denpasar, la capital de Bali, dijo durante la lectura de la sentencia contra Abdul Hamid, también conocido por Musyafak, que el acusado prestó al supuesto terrorista Hernianto uno de los vehículos utilizados en los atentados. El otro condenado en una sala contigua fue Najib Nawawi, quien fue hallado culpable de trabajar para el citado Hernianto. "Voy a apelar la sentencia sin ninguna duda porque es injusta", declaró Nawawi a los periodistas a la salida del juicio, mientras que el abogado de Hamid, Roni Hartana, también afirmó que recurrirán la condena.

Este jueves se espera que los tribunales de Denpasar dicten sentencia contra el indonesio Ali Imron, para quien la Fiscalía ha pedido veinte años de cárcel por su papel en los atentados de Bali. El mecánico indonesio Ali Amrozy, hermano de Imron, fue condenado el siete de agosto a la pena capital, y su compatriota Imam Samudra, el supuesto "cerebro" de la operación terrorista, también fue sentenciado el diez de septiembre a morir fusilado.

Cerca de 35 personas han sido acusadas y pasarán por los juzgados de Denpasar por su participación en los atentados de Bali, atribuidos al grupo terrorista Yemaah Islamiya (YI), el brazo de la red Al-Qaeda en el sudeste asiático.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario