Colabora

Indonesia condena a cuatro y seis años de prisión a dos individuos que participaron en los atentados

La Justicia indonesia declaró culpables a otros dos acusados, de los más de treinta detenidos por el caso, por participar en los atentados de Bali de octubre, en el que murieron 202 personas, con penas de hasta seis años de cárcel.

LD (Agencias) Los reos Budi y Herlambang fueron sentenciados por un tribunal de Bali a penas de cuatro y seis años, respectivamente, y son considerados miembros del "Grupo Solo", que cooperó en la planificación del atentado, explicaron los jueces del caso. Mientras, la defensa del primer condenado en este proceso judicial, Ali Amrozy, castigado con la pena de muerte, presentó otra apelación contra la sentencia dictada el pasado siete de agosto, que consideran demasiado dura para un "participante secundario".

La defensa, que se mostró confiada en que el Tribunal Supremo indonesio dictará una "sentencia más justa", también criticó la aplicación retroactiva de la ley antiterrorista indonesa, aprobada tras los atentados de octubre de 2002.La apelación, que será llevada al Tribunal Supremo, se presenta después de que el Alto Tribunal de Denpasar, la capital de Bali, rechazara un primer intento de la defensa por revisar la sentencia el pasado 16 de septiembre.

Amrozy admitió durante su proceso que suministró los materiales químicos con los que construyeron las bombas y el vehículo utilizado en el ataque, considerado el mayor atentado terrorista desde los del once de septiembre en EEUU.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario