L D (EFE) Pervez Musharraf explicó que "el acercamiento paso a paso" con India será adoptado en "tres cruciales rondas de conversaciones a nivel de secretarios de Exteriores" de los dos países. De acuerdo con uno de los asistentes a la reunión de la pasada semana entres los mandatarios de India y Pakistán, el presidente paquistaní indicó que en la segunda ronda de conversaciones se planteará la cuestión de la reducción de las tropas indias presentes en Cachemira (que se calcula en 700.000 hombres), con el fin de minimizar las violaciones de los Derechos Humanos en el valle.
Musharraf advirtió que "si eso no ocurre no habrá ninguna razón para mantener conversaciones, y también será difícil restablecer el servicio de autobús entre Srinagar, capital de verano de la parte india de Cachemira, y Muzaffarabad, capital de la parte paquistaní".
Por otro lado, Musharraf descartó que la Línea de Control que separa las dos partes de Cachemira será aceptada como frontera internacional entre India y Pakistán, como pretenden algunos responsables indios. "No hemos aceptado antes la idea de convertir la LoC en frontera permanente por lo que no hay ninguna razón para aceptarlo en las futuras conversaciones con India", insistió el presidente paquistaní en su encuentro con los líderes cachemires.