LD (EFE) A pesar de haber prolongado la reunión un día, ya que estaba previsto que concluyera el jueves, la delegación paquistaní, encabezada por el secretario del Ministerio de Agua y Energía, Ashfaq Mahmud, y la india, dirigida por el secretario del ministro de Recursos del Aguas, V.K. Duggal, no consiguieron resolver sus diferencias sobre el proyecto hidroeléctrico de Baglihar.
Las representaciones de ambos países trataron de buscar una solución a la disputa del proyecto de Baglihar, en el río de Chenab, en la zona de Cachemira bajo control indio, en el que Nueva Delhi quiere construir una presa a la que Islamabad se opone.
Pakistán insiste en que el proyecto viola un acuerdo firmado por ambas partes en 1960 bajo auspicio del Banco Mundial y asegura que la presa afecta a la corriente del agua y supone una amenaza a la irrigación en los territorios paquistaníes que atraviesa el río Chenab. Previamente, el pasado lunes, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores paquistaní, Masud Jan, afirmó que si no se llegaran a ningún tipo de acuerdo, su país solicitaría la intervención del Banco Mundial como árbitro en el conflicto.