LD (EFE) El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores paquistaní, Jalil Abas Jilani, declaró a la prensa que el encuentro en Nueva Delhi con la delegación india, encabezada por Alok Rawat, secretario adjunto del Ministerio de Transportes, fue "franco y constructivo" y que en él se discutieron una gran variedad de asuntos.
De ser aprobada, la línea de autobús comunicará Muzafarabad, capital de la zona de Cachemira bajo control de Pakistán, con Srinagar, capital de verano del la zona controlada por la India, y permitiría los contactos entre miembros de familias separadas tras la partición de la región hace 57 años. El pasado mes de enero, tras dos años de cierre, se reabrió el ferrocarril entre la ciudad paquistaní de Lahore y la india de Amritsar y se reanudaron los vuelos comerciales entre ambos países.
Uno de los principales problemas para la apertura del servicio es el acuerdo sobre los documentos que deben portar los pasajeros, ya que la India exige que lleven pasaportes y visados, mientras que Pakistán y los separatistas cachemires entienden que esto sería un reconocimiento de la actual divisoria como frontera y optan por exigir sólo permisos especiales de entrada en el país. Otro de los desacuerdos iniciales es que Islamabad desea que solamente los cachemires tengan acceso a este servicio, que Nueva Delhi quiere que esté abierto a todos los indios y paquistaníes.