LD (EFE) Una delegación de la India, encabezada por el director general de la oficina de Control de Drogas, Swaraj Purim, y otra, la de Pakistán, por el jefe de la Fuerza Antidrogas, general Nadim Ahmed, tratarán la forma de cooperar en la detención del tráfico de estupefacientes. Este martes, al mismo tiempo que finaliza en Nueva Delhi la reunión sobre tráfico de drogas y contrabando, está previsto que se inaugure en Islamabad un encuentro de dos días sobre información mutua en materia nuclear y de misiles.
Las reuniones coinciden con el aniversario del atentado contra el Parlamento de Nueva Delhi, ocurrido el trece de diciembre de 2001, en el que nueve policías resultaron muertos por cinco terroristas islámicos, que fueron abatidos por el servicio de seguridad. Las dos cámaras rindieron homenaje a los agentes caídos en el atentado, del que el Gobierno indio responsabilizó a Islamabad, lo que causó fuertes tensiones que llevaron a los dos gobiernos a amenazarse mutuamente con ataques nucleares en el verano de 2002.
Dentro del diálogo para mejorar la confianza, el pasado tres de diciembre delegaciones de los dos gobiernos decidieron abrir en breve el segundo enlace ferroviario entre ambos países. Sin embargo, el ocho de diciembre, no alcanzaron un acuerdo sobre la apertura de una línea de autobuses entre las partes del territorio himalayo de Cachemira bajo control indio y paquistaní.