LD (EFE) Representantes de la India y Pakistán se reunieron en Nueva Delhi para tratar una serie de medidas de confianza sobre armas convencionales con el fin de evitar el riesgo de futuros enfrentamientos. Esas negociaciones forman parte de la agenda de ocho asuntos que se tratan bajo el proceso de paz que ambos países iniciaron en enero del 2004, que ha conseguido mejorar ostensiblemente las relaciones entre estos dos enemigos tradicionales.
Según informan medios locales, las negociaciones de se encaminan a evitar malentendidos entre Nueva Delhi e Islamabad sobre el despliegue de tropas o la ejecución de maniobras militares cerca de la Línea de Control (LOC) que separa provisionalmente sus territorios, especialmente en Cachemira.
Estas conversaciones siguen a las que el pasado fin de semana mantuvieron ambos países en materia nuclear, cuando llegaron a un acuerdo formal para notificarse las pruebas de misiles balísticos. También convinieron establecer, antes del próximo septiembre, una línea telefónica de emergencia entre altos cargos de sus respectivos ministerios de Asuntos Exteriores.