L D ( Agencias ) El presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, ha anunciado que ambos países han acordado que negociarán el conflicto territorial de Cachemira "tras las elecciones indias, en mayo o junio". Durante una conferencia que reúne a religiosos musulmanes, Musharraf dijo que "la cuestión de Cachemira será muy discutida, eso es seguro, y a continuación veremos a qué nivel deben sumarse los cachemires al diálogo".
En la tercera y última jornada de negociaciones que se llevan a cabo en Islamabad, las delegaciones están trabajando sobre la duración y cuestiones que se deben tratar en la siguiente fase, luego de que este martes se acordara un calendario de negociaciones de paz. Según la prensa local, durante las primeras dos jornadas de estas negociaciones, la India no trató sobre medidas de confianza de las armas nucleares pues considera que esta cuestión estaría incluida en el diálogo sobre "paz y seguridad", uno de los ocho puntos que habían sido establecidos previamente, y que se pretenden ratificar hoy, junto con la duración y la agenda del diálogo.
La India debe poner énfasis ahora en las conversaciones "técnicas" previstas para el ocho y nueve de marzo, sobre la reanudación de transportes y comunicaciones entre el territorio de Muzafarabad en el estado noroccidental indio de Rajasthán y Khokharapur, en la provincia paquistaní de Sindh.