LD (EFE) En declaraciones durante la campaña electoral que se lleva a cabo actualmente en varias partes de la India, el viceprimer ministro, L.K. Advani, dijo que "creo que la declaración de Musharraf fue provocada por compulsiones domésticas pero si él no se desvía de la agenda acordada durante la reunión de los secretarios de Exteriores, no debe haber ningún problema".
Para el dirigente indio, los conflictos entre Islamabad y Nueva Delhi, incluido el de Cachemira, pueden ser resueltos a través de unas negociaciones y la India ha tratado de resolver las diferencias bilaterales "con cara optimista".
En cambio y para Pervez Musharraf, el conflicto de Cachemira es un asunto clave para lograr una paz definitiva entre la India y Pakistán. En unas declaraciones difundidas el miércoles por la televisión nacional paquistaní, Musharraf dijo que es imprescindible resolver el conflicto de Cachemira, e insistió que si la India y Pakistán no consiguen acercarse a una solución al conflicto, durante las conversaciones entre sus ministros de Asuntos Exteriores, previstas para julio, él se retirará del diálogo.