LD (EFE) La India rechazó la propuesta del presidente paquistaní, general Pervez Musharraf, de retirar parte de sus tropas en la disputada región himaláyica de Cachemira. El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Navtej Sharma, afirmó que "cualquier desmilitarización o redistribución de las Fuerzas de Seguridad en el territorio de la India es una decisión soberana y no puede ser dictada por ningún Gobierno extranjero".
Las declaraciones de Sharma tienen lugar después de que Musharraf afirmara en una entrevista de la cadena de televisión estadounidense CNN que si el Ejército indio retira sus tropas de las ciudades de Srinagar, Baramulla y Kupwara, en la Cachemira india, Pakistán trabajaría con el Gobierno de Nueva Delhi y con los cachemires para asegurarse de que no entren rebeldes separatistas en esa zona.
Pero Nueva Delhi considera que "la situación de seguridad en el estado indio de Jammu y Cachemira está negativamente afectada por el fenómeno del terrorismo transfronterizo perpetrado por grupos terroristas basados en Pakistán y la India cumplirá su responsabilidad de salvaguardar las vidas y la seguridad de sus ciudadanos".