LD (Agencias) La agencia de noticias PTI ha informado que la Policía elevó a 38 la cifra mortal de muertos del múltiple atentado sincronizado perpetrado en la ciudad de Ahmenabad, en el estado occidental de Gujarat. Además, noventa personas resultaron heridas en la explosión de dieciséis artefactos en distintos barrios de la ciudad.
Las bombas, colocadas en tarteras sujetas a bicicletas, en autobuses y otros vehículos, estallaron en un radio de diez kilómetros en una decena de puntos del este de la ciudad. Los objetivos han sido dos mercados, un cine y un teatro. Los terroristas también hicieron explotar artefactos cerca de dos hospitales cuando éstos recibían a los heridos en las primeras explosiones.
Una de las bombas estalló cerca de la unidad de trauma del Hospital Civil. El doctor Atul Vaid indicó que "esta explosión mató a unas quince personas e hirió a cuarenta". Por su parte, el jefe adjunto del departamento criminal de la Policía, Ashish Bhatia, mencionó que "el automóvil en el que estaba la bomba quedó hecho pedazos. Se hallaron algunas pequeñas bombonas de gas, lo que puede haber aumentado la intensidad de la explosión" frente al hospital Civil.